Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorVelasco Cuchala, Mónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-14T17:40:00Z-
dc.date.available2021-12-14T17:40:00Z-
dc.date.created2021-11-30-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 974es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11846-
dc.descriptionAnalizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica (EGB) de la Escuela Particular Briston año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLa atención es una de las funciones cognitivas que interviene de manera importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que mientras mayor sea la atención mejor será el nivel de comprensión y desarrollo de tareas y actividades en clase; es por eso que la presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la gimnasia cerebral para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo, aplicándose una investigación descriptiva y de campo; donde se trabajó con la población total, correspondiente a 12 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la observación, empleando instrumentos como fichas de observación que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes de primer año, finalizando con una matriz de contenidos. Como resultados se obtuvieron un nivel bajo y medio con lo que respecta a los tipos de atención de los estudiantes, además de la carente utilización de la gimnasia cerebral tanto en clases como en las planificaciones curriculares. Evidenciando así la necesidad de crear un Programa de Ejercicios de Gimnasia Cerebral para que sean puestos en práctica por los docentes de la Institución con el fin de mejorar la atención escolar de sus estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.titleGimnasia cerebral en la jornada de clases para el fortalecimiento de los niveles de atención escolar en los estudiantes de primer año de educación general básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036540es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 974 logo.jpgLogo236,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 974 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado15,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons