Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11848
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Cevallos, Diego Fernando-
dc.contributor.authorCoral Quetama, Anderson Javier-
dc.date.accessioned2021-12-14T20:09:15Z-
dc.date.available2021-12-14T20:09:15Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 976es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11848-
dc.descriptionIdentificar los niveles de atención y su relación con la coordinación motriz en niños en edades de 7 a 11 años pertenecientes al Olivo Fútbol Club de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a mejorar la calidad de enseñanza del fútbol formativo y potenciar aspectos cognitivos y coordinativos de los niños que se inician en el fútbol formativo, en vista que surgen una infinidad de interrogantes al momento de enseñar un deporte de equipo como el fútbol. Una problemática regular en niños de 7 a 11 años que se inician en este deporte es la falta de atención y concentración que repercute en problemas de coordinación motriz en niños de 7 a 11 años del Olivo Fútbol Club de la ciudad de Ibarra. El aporte principal que presenta esta investigación es demostrar la relación existente entre la atención y la coordinación motriz. A fin de acompañar a los profesionales de esta área a focalizar su trabajo a la medida del niño, y potenciar estas áreas de aprendizaje. La metodología de este trabajo se fundamenta en la aplicación de los instrumentos de evaluación específicos para luego determinar si existe o no una relación entre la atención y la coordinación motriz. Los instrumentos de evaluación de las variables permiten establecer valores cuantitativos y compararlos entre sí. Estos instrumentos de medición responden a las necesidades específicas del fútbol formativo y es específico para niños de entre 7 a 11 años. Los resultados determinan una relación significativa entre la coordinación motriz y la atención por tanto la investigación abre un abordamiento sobre la importancia del entrenamiento de la atención y concentración en el futbol formativo. Esta investigación tiene una relevancia nacional ya que no existen muchas investigaciones que se enfoque en el fútbol formativo en Ecuador por lo cual esto permitiría establecer antecedentes para futuras investigaciones o permitir el paso de nuevos enfoques a nuestro contexto deportivo y recreativo de la actividad formal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.titleNiveles de atención y su relación con la coordinación motriz en niños entre 7 a 11 años pertenecientes al olivo fútbol club de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036543es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 976 logo.jpgLogo390,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 976 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado915,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons