Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorGuevara Huera, Daniela Lizeth-
dc.date.accessioned2021-12-14T21:16:00Z-
dc.date.available2021-12-14T21:16:00Z-
dc.date.created2021-11-30-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.otherPG/ 979es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851-
dc.descriptionTo determine effective cooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “San Juan Diego” High School, in Ibarra, during the academic year 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar estrategias efectivas de aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la habilidad del habla para estudiantes de primero de bachillerato del colegio “San Juan Diego”, en Ibarra, durante el año académico 2020-2021. Para lograr el objetivo del estudio, el investigador empleó un diseño mixto de datos cualitativos y cuantitativos para obtener los resultados. Se aplicó una encuesta a veintitrés estudiantes y se realizaron entrevistas con tres profesores de inglés. Los resultados de la investigación indicaron que los estudiantes encontraron muchas dificultades para comunicarse en inglés, lo que se ha atribuido a factores como ansiedad, falta de motivación y baja autoestima. Además, los resultados encontraron que los docentes no aplican con frecuencia actividades que involucren trabajo en grupo. Además, desconocen las estrategias de aprendizaje cooperativo. Finalmente, debido a los resultados, este estudio dio como resultado la creación de una guía didáctica con estrategias de aprendizaje cooperativo que pretenden involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y animarlos a hablar en inglés.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleCooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “san Juan Diego” high school in Ibarra during the academic year 2020- 2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036547es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 979 logo.jpgLogo91,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 979 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons