Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851
Citar este ítem

Title: Cooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “san Juan Diego” high school in Ibarra during the academic year 2020- 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Guevara Huera, Daniela Lizeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: IDIOMA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Issue Date: 14-Dec-2021
metadata.dc.date.created: 30-Nov-2021
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar estrategias efectivas de aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la habilidad del habla para estudiantes de primero de bachillerato del colegio “San Juan Diego”, en Ibarra, durante el año académico 2020-2021. Para lograr el objetivo del estudio, el investigador empleó un diseño mixto de datos cualitativos y cuantitativos para obtener los resultados. Se aplicó una encuesta a veintitrés estudiantes y se realizaron entrevistas con tres profesores de inglés. Los resultados de la investigación indicaron que los estudiantes encontraron muchas dificultades para comunicarse en inglés, lo que se ha atribuido a factores como ansiedad, falta de motivación y baja autoestima. Además, los resultados encontraron que los docentes no aplican con frecuencia actividades que involucren trabajo en grupo. Además, desconocen las estrategias de aprendizaje cooperativo. Finalmente, debido a los resultados, este estudio dio como resultado la creación de una guía didáctica con estrategias de aprendizaje cooperativo que pretenden involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y animarlos a hablar en inglés.
Description: To determine effective cooperative learning strategies in the speaking skill improvement for sophomore students at “San Juan Diego” High School, in Ibarra, during the academic year 2020-2021.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11851
metadata.dc.identifier.other: PG/ 979
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036547
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 979 logo.jpgLogo91,54 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 979 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons