Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11855
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorCañamar Castañeda, Jessica Maribel-
dc.contributor.authorCruz Delgado, Tamara Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-15T17:18:50Z-
dc.date.available2021-12-15T17:18:50Z-
dc.date.created2021-11-25-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3872es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11855-
dc.descriptionDescribir el cumplimiento de las rutas y protocolos para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa 17 de julio bloque 2 en el periodo 2020- 2021.es_EC
dc.description.abstractEl derecho a la educación inclusiva según la Ley Orgánica De Educación Intercultural del 2011 en el artículo 2 afirma que “la equidad e inclusión aseguran a todas las personas el acceso, permanencia y culminación en el Sistema Educativo”, asegurando así la igualdad de oportunidades; reconociendo a la educación como un derecho fundamental para responder a la diversidad de necesidades educativas que se presenten a lo largo del periodo académico. En el Ecuador las instituciones educativas se dirigen con requerimientos legales tales como Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), para garantizar el acceso de estudiantes con necesidades educativas especiales. El objetivo de la investigación es describir el cumplimiento de las rutas y protocolos para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa 17 de julio bloque 2 en el periodo académico 2020- 2021. La presente investigación tiene un enfoque mixto, ya que se requirió implementar dos dimensiones investigativas, cualitativa y cuantitativa para responder acerca de la relación causal entre las variables de esta investigación. A una muestra de docentes, padres de familia y participación del equipo DECE se les realizó un cuestionario sobre las rutas y protocolos de NEE. Se describen las fortalezas y debilidades de la ruta interna de la institución educativa a partir de los resultados obtenidos entre los cuales se muestra el accionar del equipo DECE ante las Necesidades Educativas Especiales, el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre la detección y abordaje de las mismas y la colaboración que tienen los padres de familia con la institución educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDEFICIENCIA MENTALes_EC
dc.titleRutas y protocolos de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa 17 de Julio bloque 2 (U.E. 17 J. B2) en el periodo académico 2020- 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036551es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3872 logo.jpgLogo193,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3872 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons