Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorMaza Guanga, Guisela Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-01-17T16:33:24Z-
dc.date.available2022-01-17T16:33:24Z-
dc.date.created2022-01-10-
dc.date.issued2022-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3889es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11941-
dc.descriptionGenerar un proyecto pedagógico de aula como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales mediante la pedagogía teatral en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la UE Víctor Manuel Peñaherrera.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto de investigación presenta la importancia de la inclusión del teatro en los salones de clase como una estrategia pedagógica que ayude a fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media (EBM) de la Unidad Educativa (UE) Víctor Manuel Peñaherrera. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. Todas las personas establecen numerosas relaciones a lo largo de la vida, y a través de ellas intercambian experiencias que determinan el rol de cada individuo, así como la dinámica del grupo mismo determinada por la interacción de los individuos; también comparten necesidades, intereses y afectos, por ello, mantener buenas relaciones interpersonales entre la comunidad educativa favorece enormemente. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, documental y con un enfoque cualitativo. Se utilizaron encuestas tanto a docentes y estudiantes quienes son los involucrados directamente. Los resultados fueron satisfactorios ya que, al analizar y experimentar la propuesta planteada, los docentes y estudiantes se dieron cuenta que se puede trabajar en equipo y con innovadoras técnicas se logran grandes aportes a un correcto y didáctico proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir mencionando que se debe potencializar esta herramienta artística como es el teatro en las instituciones educativas y verlo de una manera que beneficia en el aprendizaje de los estudiantes ya que, se lo puede vincular con diversos temas de las diferentes asignaturas, y forjar en los estudiantes interés por lo que aprenden y de paso fomentar una empatía con sus semejantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTEATROes_EC
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEl teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños, de sexto y séptimo año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037059es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3889 logo.jpgLogo242,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3889 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons