Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorFreire Rodas, María Belén-
dc.contributor.authorPadilla Pozo, Jenifer Sofía-
dc.date.accessioned2022-02-15T18:01:50Z-
dc.date.available2022-02-15T18:01:50Z-
dc.date.created2022-02-07-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3903es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083-
dc.descriptionFusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa”es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación muestra como estrategias de los modelos tradicional y activo pueden combinarse en la educación actual, especialmente en la asignatura de matemática en un tema básico como son las sumas y las restas, impartidas a niños de seis y siete años, las investigadoras obtuvieron sus primeras impresiones sobre la importancia de ambos modelos, mientras realizaban sus prácticas pre profesionales en la institución objeto de estudio Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra. Es por esto que la principal finalidad del estudio es fusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de esta institución Para ello se empleó una investigación cualitativa, etnográfica con alcance descriptivo y se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como son la entrevista y la ficha de observación de clases, de allí se obtuvo que los docentes de la mencionada institución si emplean estrategias de dichos modelos, pero se evidencian algunas dificultades con la utilización de material concreto por los docentes y estudiantes. Por esta razón se presenta una propuesta como alternativa para que los docentes mejoren en dicho aspecto y con ello generar un aprendizaje significativo gracias a la manipulación de objetos del medio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_EC
dc.subjectMODELO EDUCACIONALes_EC
dc.titleModelo Didáctico Tradicional y el Activo para fortalecer la enseñanza de la matemática en el tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037862es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3903 logo.jpgLogo62,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3903 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons