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Title: Riesgo de infección por “Hepatitis B” en los estudiantes de quinto a octavo semestre de Enfermería de la UTN que realizan prácticas preprofesionales en el hospital San Vicente de Paúl de enero a junio del 2008.
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Manosalvas, Tulio Patricio
Authors: Aguirre, Doris
Ponce, Mauricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERIA;HEPATITIS B
Issue Date: 18-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 1-Dec-2008
Abstract: Infecciones nosocomiales.- Factores que influyen en las manifestaciones nosocomiales.- Hepatitis.- Hepatitis A.- Hepatitis B.- Hepatitis D.- Hepatitis E.- Etiología.- Virología.- Variantes moleculares.- Ciclo de replicación del VHN.- Patogenia de la enfermedad por VHB.- Epidemiología.- Profilaxis Post-exposición.- Síntomas.- Vías de trasmisión de la Hepatitis B.- Diagnóstico.- Antígenos.- Tratamiento.-Complicaciones.- Bioseguridad.- Vías de entrada de agentes biológicos.- Precauciones durante procedimientos invasivos.- Medidas adicionales para evitar el contacto los fluidos corporales.- Manejo de desechos.- Desinfección de alto nivel (DAN) y esterilización
Description: En el siglo presente la naturaleza de los riesgos a los que nuestra humanidad esta expuesta, nos da a conocer la poca importancia que damos y se ha dado a la salud y seguridad de los estudiantes a pesar de ser un sector que abarca un numero amplio de pasantes de ambos sexos, pero especialmente en gran numero estudiantes femeninas. La salud es producto del proceso de un desarrollo diario, por ello es necesario contribuir nosotros como nuevos conocimientos a los cambios necesarios para lograr el bienestar humano y analizar el impacto que tienen las políticas de salud en el contexto de la sociedad. El Hospital San Vicente de Paul es una institución mas el Ecuador dependiente del Ministerio de Salud Publica el cual nos sirvió de apoyo para realizar el presente trabajo de investigación con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de salud del personal de estudiantes que realiza sus practicas preprofesionales de enfermería. De ahí la importancia de la participación del estudiante como ente capacitado, humano, técnico y científicamente para abordar este problema con conocimiento integral y participativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1214
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