Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Toro, César Ernesto-
dc.contributor.authorDávalos Quishpe, Denisse Violeta-
dc.date.accessioned2022-03-15T17:00:58Z-
dc.date.available2022-03-15T17:00:58Z-
dc.date.created2022-02-24-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3915es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184-
dc.descriptionDescribir una estrategia lúdica teatral dirigida a niños y niñas de 11 a 12 años de edad para fortalecer la expresividad kinestésica.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias lúdicas son un conjunto de metodologías de enseñanza que parten de técnicas relacionadas con el juego, la participación activa y creativa que tiene como propósito generar un aprendizaje significativo. Son de gran utilidad dentro del campo educativo, aún más cuando se trata del ámbito teatral. En el caso de las artes de la representación, especialmente el teatro, existe variedad de herramientas didácticas que ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, es por eso que los docentes las implementan en sus clases. El objetivo general del presente proyecto de investigación es fortalecer la expresividad kinestésica de los niños y niñas de 11 a 12 años de edad mediante una estrategia lúdica teatral, la cual es el juego de rol. El tipo de investigación es descriptiva con un enfoque cualitativo, además que, es de diseño no experimental. Se realizaron encuestas a docentes del área artística y a niños/as de 11 a 12 años de edad, los resultados evidenciaron que existe poco conocimiento e interés sobre el teatro; por otro lado, los educadores tienen en cuenta a las estrategias lúdicas a la hora de impartir sus clases. El juego de rol, el cual es la propuesta de esta investigación, es una herramienta flexible, adaptable a cualquier ámbito y cabe recalcar que impulsa la creatividad, expresividad, pensamiento crítico, valores, resolución de problemas e improvisación de las personas que se animan a experimentar con ella.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTEATROes_EC
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas desde la representación para mejorar la expresividad kinestésica en la asignatura de educación cultural y artísticaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038004es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3915 logo.jpgLogo992,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3915 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons