Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTandayamo Romero, Leonela Maribel-
dc.contributor.authorGómez Morales, Fredy Patricio-
dc.date.accessioned2022-03-15T20:18:29Z-
dc.date.available2022-03-15T20:18:29Z-
dc.date.created2022-02-25-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3916es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190-
dc.descriptionDiseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de EGB de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa lectoescritura es la base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, por lo que el desarrollo de las habilidades comunicativas es imprescindible en la educación de los niños; para ello se requiere trasformar la educación tradicional y lograr establecer nuevas alternativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, el objetivo principal de la investigación es diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de Educación General Básica. La metodología que se utilizó para el diagnóstico es un abordaje mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta como instrumento de investigación a una población de 18 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa "Rafael Suárez Meneses". Con los resultados obtenidos con base a las interrogantes que se plantearon, se puede evidenciar que la mayoría de los docentes concuerdan en que, a través de innovación y la utilización de las diferentes herramientas TIC se puede mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, por esta razón se plantea como propuesta elaborar la página web "Jugando con la lectoescritura" como recurso tecnopedagógico, donde se puede encontrar sustento teórico, actividades, videos y materiales, de acuerdo a la temática de la asignatura y el interés de cada estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleLa tecnopedagogía en la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la unidad educativa Rafael Suárez. Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038010es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3916 logo.jpgLogo131,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3916 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons