Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12196
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAules León, Jacqueline Nataly-
dc.contributor.authorPreciado Quevedo, Carlos Manuel-
dc.date.accessioned2022-03-16T20:38:38Z-
dc.date.available2022-03-16T20:38:38Z-
dc.date.created2022-03-15-
dc.date.issued2022-03-16-
dc.identifier.otherPG/ 1077es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12196-
dc.descriptionDiseñar estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 años de la Federación Deportiva de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refiere al “Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 años de la Federación Deportiva de Imbabura”. Cuyo objetivo fundamental fue Diagnosticar la técnica del boteo mediante un test técnico para identificar los problemas técnicos del boteo en los niños de 8 a 10 años de la Federación deportiva de Imbabura, para ello se aplicó test técnico para identificar las fortalezas y debilidades con respecto al boteo, posterior a ello se construyó el marco teórico, donde se desarrolló sus variables de estudio como estrategias metodológicas, el boteo, medios audiovisuales, luego se elaboró el marco metodológico que contiene aspectos como la descripción, se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el descriptivo, bibliográfico, de campo, el método de investigación fue el deductivo, analítico, también se utilizó procedimientos los mismo que orientaron la investigación, aquí se trató cada uno de los objetivos, en el capítulo cuarto se trató acerca del análisis y discusión de resultados, las mismas que se formuló una encuesta y una ficha de observación. Debido a sus particularidades, el estudio corresponde a un proyecto factible. Para explicar el problema se acudió a referencias bibliográficas y de campo. La muestra que constituyo nuestra área de estudio son 26 deportistas de la FDI. De 8 a 10 años del área de básquetbol donde aplicamos un test para obtener nuestro punto de partida. Los resultados de la investigación evidencian que los entrenadores aplican estrategias de videos muy rara vez. Y que los deportistas carecen de videos donde puedan auto educarse luego de su entreno, lo que genero el planteamiento de una propuesta viable con técnicas de audiovisuales para solucionar las falencias de este fundamento, que consistió en la elaboración de estrategias metodológicas con técnicas de audiovisuales para el aprendizaje del boteo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 añoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de la Calidad en Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037985es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1077 logo.jpgLogo101,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1077 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons