Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12196
Citar este ítem

Title: Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 años
metadata.dc.contributor.advisor: Aules León, Jacqueline Nataly
Authors: Preciado Quevedo, Carlos Manuel
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;DEPORTE;NIÑOS
Issue Date: 16-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 15-Mar-2022
Abstract: La investigación se refiere al “Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 años de la Federación Deportiva de Imbabura”. Cuyo objetivo fundamental fue Diagnosticar la técnica del boteo mediante un test técnico para identificar los problemas técnicos del boteo en los niños de 8 a 10 años de la Federación deportiva de Imbabura, para ello se aplicó test técnico para identificar las fortalezas y debilidades con respecto al boteo, posterior a ello se construyó el marco teórico, donde se desarrolló sus variables de estudio como estrategias metodológicas, el boteo, medios audiovisuales, luego se elaboró el marco metodológico que contiene aspectos como la descripción, se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el descriptivo, bibliográfico, de campo, el método de investigación fue el deductivo, analítico, también se utilizó procedimientos los mismo que orientaron la investigación, aquí se trató cada uno de los objetivos, en el capítulo cuarto se trató acerca del análisis y discusión de resultados, las mismas que se formuló una encuesta y una ficha de observación. Debido a sus particularidades, el estudio corresponde a un proyecto factible. Para explicar el problema se acudió a referencias bibliográficas y de campo. La muestra que constituyo nuestra área de estudio son 26 deportistas de la FDI. De 8 a 10 años del área de básquetbol donde aplicamos un test para obtener nuestro punto de partida. Los resultados de la investigación evidencian que los entrenadores aplican estrategias de videos muy rara vez. Y que los deportistas carecen de videos donde puedan auto educarse luego de su entreno, lo que genero el planteamiento de una propuesta viable con técnicas de audiovisuales para solucionar las falencias de este fundamento, que consistió en la elaboración de estrategias metodológicas con técnicas de audiovisuales para el aprendizaje del boteo.
Description: Diseñar estrategias metodológicas para el aprendizaje del boteo con técnicas de audiovisuales para mejorar el boteo en el baloncesto en niños de 8 a 10 años de la Federación Deportiva de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12196
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1077
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037985
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de la Calidad en Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1077 logo.jpgLogo101,9 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1077 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons