Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12203
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMediavilla Sarmiento, Ana Lucia-
dc.contributor.authorSantos Calle, Mishell Katiuska-
dc.date.accessioned2022-03-17T15:55:01Z-
dc.date.available2022-03-17T15:55:01Z-
dc.date.created2022-03-03-
dc.date.issued2022-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3819es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12203-
dc.descriptionCrear una Guía de Comunicación Visual para el personal docente de la Educativa Santísimos Corazones, cantón Pasaje, provincia El Oro.es_EC
dc.description.abstractLa comunicación visual en el aspecto educativo ha ido posicionándose como un agente fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello, surgen problemáticas que los docentes buscan dar solución con su experticia, pero, mientras avanzan las tecnologías y la nueva realidad que se atraviesa debido a la emergencia sanitaria permitió evidenciar grandes falencias, de ahí surge el presente trabajo de titulación que tiene como objetivo crear una guía de comunicación visual para el personal docente, utilizando un estudio inductivo-deductivo. Además, conjuga cuatro tipos de investigación como son la documental bibliográfica, descriptiva, explicativa y no experimental, que no solo aportan información con base científica, sino herramientas para vislumbrar la problemática del entorno. Esto se sustenta mediante instrumentos como la encuesta, la entrevista semiestructurada y la ficha de observación a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Santísimos Corazones, las cuales conllevaron a la conclusión de que los docentes no poseen conocimientos sobre el correcto uso de la cromática y tipografía, composición, armonía dentro de la elaboración de presentaciones o material didáctico, lo que, representa un bajo interés al nivel de adquisición de información y aprendizaje significativo en el estudiante. En ese sentido, se generó el desarrollo de la guía de comunicación visual que se enfocó en el manejo de la cromática, el correcto uso de la tipografía y ejemplificaciones desde las plataformas digitales, donde se evidenció una gran mejora en la ejecución del material didáctico por parte del docente, además de una mayor comprensión de la temática por parte del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectVISUALIZACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleGuía de comunicación visual para docentes de educación básicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038027es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3919 logo.jpgLogo85,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3919 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3919 Guía Comunicación Visual.pdfGuía11,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons