Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12269
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorMora Lovato, Ivette Graciela-
dc.date.accessioned2022-03-28T20:46:47Z-
dc.date.available2022-03-28T20:46:47Z-
dc.date.created2022-03-18-
dc.date.issued2022-03-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3932es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12269-
dc.descriptionIdentificar las estrategias de afrontamiento del profesorado de la Unidad Educativa Capitán “Cristóbal de Troya” con respecto a los estudiantes con necesidades educativas especiales.es_EC
dc.description.abstractLa docencia sin duda es una de las profesiones más bonitas, sin embargo, los docentes se encuentran expuestos a niveles de estrés; por las situaciones que se debe enfrentar en el contexto profesional. Los efectos negativos del estrés son regulados mediante la capacidad del afrontamiento ya que ayuda a planear estrategias para el bienestar del individuo. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de afrontamiento del profesorado de la Unidad Educativa “Capitán Cristóbal de Troya” con respecto a los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación es de tipo cualitativo, con diseño metodológico fenomenológico, ya que se analizó historias de vida que el docente ha tenido con estudiantes de NEE. Los resultados revelan que los docentes utilizan en mayor proporción el afrontamiento centrado en el problema, ya que gracias a estas estrategias él individuo se concentran en resolver el conflicto; adicional a esto es gratificante no haber obtenido resultados significativos relacionados con el afrontamiento centrado en la evitación, ya que este tipo de afrontamiento no es el más recomendable y no ayuda a obtener soluciones. Los docentes muestran un afrontamiento conveniente, pues a pesar del desconocimiento del trabajo con estudiantes con NEE hacen lo posible para enfrentar la situación y ayudar a mejorar al alumno.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectESTRÉS MENTALes_EC
dc.titleIdentificación de las estrategias de afrontamiento del profesorado para las necesidades educativas especiales de la unidad educativa “Capitán Cristóbal de Troya” 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038264es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3932 logo.jpgLogo130,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3932 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons