Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12306
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorErazo Hernández, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2022-04-13T21:48:58Z-
dc.date.available2022-04-13T21:48:58Z-
dc.date.created2022-03-31-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3942es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12306-
dc.descriptionDeterminar cómo las estrategias metodológicas activas ayudan en el desarrollo del aprendizaje significativo en la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractLa motivación dentro de materias como las matemáticas o la física para los estudiantes es algo que esperan de parte de un docente, ya que desean alguien que sea apasionado y ame lo que hace para disfrutar el aprendizaje, para los docentes esto puede ser un problema por los temas que se deben impartir puesto que suelen ser en varios casos abstractos y memorísticos, por esta razón deciden usar técnicas, estrategias o metodologías que mejoren la manera de captar la atención, sin embargo varias de estas maneras de enseñanza resultan anticuadas lo que no contribuye en el aprendizaje significativo. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchi. La presente investigación es mixta; es decir, está en el paradigma de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo investigado consta de 190 estudiantes del segundo año de bachillerato, para propósito de reducir tiempo se usó la muestra representativa de este universo la cual fue de 49 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta de forma virtual en la plataforma Google Forms; para ello se elaboró un cuestionario de 14 preguntas. Con la información recopilada se obtuvo como resultado principal que el problema en la enseñanza de las cónicas y en concreto de la elipse es la falta de estrategias metodológicas activas junto con recursos didácticos y aunque estos suelen usarse por algunos docentes se concluye que no tienen la correcta forma de llevarlos a cabo con éxito de manera que se llegue a un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectDIBUJO TÉCNICOes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Elipse” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade, de la provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageSan Gabriel. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000038373es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3942 logo.jpgLogo81,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3942 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons