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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorOrdoñez Játiva, Amanda Elizabeth-
dc.contributor.authorVillagómez Antamba, Andrea Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-04-18T20:52:19Z-
dc.date.available2022-04-18T20:52:19Z-
dc.date.created2022-03-02-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3946es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12312-
dc.descriptionProponer el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje del sistema osteomuscular en el área de las Ciencias Naturales para los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa “17 de Julio”.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad a consecuencia de la emergencia sanitaria por pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo, en Ecuador el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha vuelto más complejo, dado a la falta de asistencia presencial de estudiantes y docentes en los centros educativos y, además, por la falta de conocimiento sobre estrategias de enseñanza por parte de los docentes. El objetivo de la investigación fue proponer el empleo de estrategias de enseñanza aprendizaje del Sistema Osteomuscular en el área de Ciencias naturales utilizando modelos anatómicos para los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio” de la parroquia de El Sagrario de la ciudad de Ibarra. El presente trabajo, es una investigación mixta de alcance descriptivo; se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario de 8 preguntas, la cual, se aplicó a cincuenta niños y una entrevista con un cuestionario de 5 preguntas, la cual, se aplicó a dos docentes pertenecientes al tercer año de Educación General Básica. En los resultados se encontró que los estudiantes en su mayoría no conocen y tienen falencias acerca del tema de aprendizaje del sistema osteomuscular y, por otro lado, en la entrevista aplicada a los docentes se evidencia el poco uso de modelos anatómicos, como estrategia para la enseñanza del tema mencionado anteriormente. Se concluye que la utilización de la guía con estrategias tanto físicas y digitales de modelos anatómicos dentro del sistema osteomuscular, es importante ya que, promoverá un cambio significativo a través del aprendizaje experiencial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleModelos anatómicos para la enseñanza del sistema osteomuscular en el área de ciencias naturales para los estudiantes de tercer grado de EGB de la U. E 17 de Julio de Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038384es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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