Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Marroquín, Ana María Elisa-
dc.contributor.authorMurguincho Matango, Consuelo Viviana-
dc.date.accessioned2022-04-21T15:39:18Z-
dc.date.available2022-04-21T15:39:18Z-
dc.date.created2022-04-06-
dc.date.issued2022-04-21-
dc.identifier.otherPG/ 1107es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324-
dc.descriptionAnalizar la incidencia del empleo de las estrategias psicopedagógicas para la atención de dificultades del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial 1 de la “Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán”.es_EC
dc.description.abstractEl lenguaje es el principal medio de comunicación y herramienta para adquirir un conjunto de habilidades cognitivas que posee el ser humano, por ende, es fundamental identificar indicadores de algún tipo de dificultad en el lenguaje oral para tomar decisiones sobre la aplicación de estrategias psicopedagógicas y mejorar la interacción con sus medio escolar y social. Este trabajo tiene como finalidad identificar las estrategias psicopedagógicas que emplean las docentes para atender las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. El proceso de investigación se realizó con una metodología de enfoque mixto, cualitativo, cuantitativo, descriptivo y de campo, la misma que se aplicó a 30 estudiantes y 5 docentes, se empleó la técnica de observación y encuesta con sus instrumentos lista de cotejo y encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que no existe aplicación de estrategias psicopedagógicas para atender las dificultades del lenguaje oral. Se planteó como propuesta diseñar talleres de estrategias psicopedagógicas directas e indirectas para atender los trastornos del habla.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para la atención de las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de edad de educación inicial 1 de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038445es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1107 logo.jpgLogo70,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1107 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons