Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
Citar este ítem

Title: Estrategias psicopedagógicas para la atención de las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de edad de educación inicial 1 de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2020-2021
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa
Authors: Murguincho Matango, Consuelo Viviana
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;LENGUAJE HABLADO;EDUCACIÓN ESPECIAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Issue Date: 21-Apr-2022
metadata.dc.date.created: 6-Apr-2022
Abstract: El lenguaje es el principal medio de comunicación y herramienta para adquirir un conjunto de habilidades cognitivas que posee el ser humano, por ende, es fundamental identificar indicadores de algún tipo de dificultad en el lenguaje oral para tomar decisiones sobre la aplicación de estrategias psicopedagógicas y mejorar la interacción con sus medio escolar y social. Este trabajo tiene como finalidad identificar las estrategias psicopedagógicas que emplean las docentes para atender las dificultades del lenguaje oral de la niñez de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. El proceso de investigación se realizó con una metodología de enfoque mixto, cualitativo, cuantitativo, descriptivo y de campo, la misma que se aplicó a 30 estudiantes y 5 docentes, se empleó la técnica de observación y encuesta con sus instrumentos lista de cotejo y encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que no existe aplicación de estrategias psicopedagógicas para atender las dificultades del lenguaje oral. Se planteó como propuesta diseñar talleres de estrategias psicopedagógicas directas e indirectas para atender los trastornos del habla.
Description: Analizar la incidencia del empleo de las estrategias psicopedagógicas para la atención de dificultades del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial 1 de la “Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12324
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1107
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038445
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1107 logo.jpgLogo70,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1107 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons