Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12370
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorPeñafiel López, Jennifer Samantha-
dc.date.accessioned2022-04-28T17:38:00Z-
dc.date.available2022-04-28T17:38:00Z-
dc.date.created2022-04-12-
dc.date.issued2022-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3954es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12370-
dc.descriptionPotenciar la creación de un aula virtual para la enseñanza de la educación cultural y artística en la básica superior para fortalecer el aprendizaje virtual (E-learning) en los estudiantes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” del cantón Ibarra, con la finalidad de potenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje en línea (E-learning), ya que el impacto que ha tenido el uso de aulas virtuales como medio de aprendizaje ha incrementado a nivel mundial debido a la pandemia de la COVID 19. El marco teórico se basó en la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, y tecnológica las mismas que sirvieron para sustentar el desarrollo de la investigación, además se revisaron temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. La metodología empleada en este trabajo fue de campo, bibliográfica y tecnológica, como técnica de investigación se realizó un cuestionario con preguntas debidamente fundamentadas a fin de conocer el grado de conocimiento en cuanto al tema investigado, una vez recolectada la información se efectuó el respectivo análisis e interpretación de resultados logrando así determinar las conclusiones y recomendaciones, en donde se estableció la necesidad de crear un entorno virtual de aprendizaje, por tanto la propuesta se desarrolló en la plataforma NEO LMS para fortalecer el aprendizaje de la educación cultural y artística en la básica superior, enfocada a los estudiantes de la institución. NEO LMS es una herramienta para gestionar la educación virtual a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, generando un trabajo colaborativo y cooperativo. Finalmente se dio paso a la difusión del entorno virtual de aprendizaje en NEO LMS para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación cultural y artística en la básica superior, la cual tuvo mucha acogida por parte de los estudiantes y docentes, siendo un instrumento más dinámico, atractivo y motivador; sin límites de tiempo y espacio para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, potencializa la comunicación síncrona y asíncrona. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas implementen los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad e-learning.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN CULTURALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titleE-Learning mediante plataformas virtuales para la enseñanza de la educación cultural y artística en la básica superior en la unidad educativa “Victor Manuel Peñaherera” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038504es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3954 logo.jpgLogo140,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3954 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons