Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12497
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorInagan Carvajal, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-05-26T20:02:20Z-
dc.date.available2022-05-26T20:02:20Z-
dc.date.created2022-05-17-
dc.date.issued2022-05-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 3972es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12497-
dc.descriptionDeterminar como el material didáctico ayuda a desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje del movimiento parabólico en el primer año de bachillerato general unificado, de la unidad de la Unidad Educativa “Pimampiro” de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn esta investigación se diseñó guías didácticas para la enseñanza aprendizaje del movimiento parabólico usando material didáctico del medio en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pimampiro”. La implementación de material didáctico en el aula favorece el proceso enseñanza aprendizaje, ya que actúa como mediador entre los objetivos de aprendizaje y las necesidades de los estudiantes, a más de ser entretenido y motivador para los alumnos; El uso de material del medio aparte de fomentar la creatividad, busca que los recursos y materiales con los que se van a utilizar sean de baja inversión. Esta investigación es de tipo mixta, es decir, de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo de estudio fueron los 88 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta, para ello se elaboró un cuestionario que consta de 12 ítems. Con la información recabada se obtuvo como principal resultado que los docentes de física no usan material didáctico en la enseñanza del movimiento parabólico, por lo cual en esta investigación se propone implementar guías didácticas para desarrollar experimentos sencillos con material del medio a fin de poder explicar los principios básicos del movimiento parabólico de una forma recreativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectPLANEACIÓN CURRICULARes_EC
dc.titleUso de material didáctico del medio para la enseñanza aprendizaje del contenido curricular “Movimiento Parabólico” en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Pimampiro” de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coveragePimampiro, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038883es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3972 LOGO.jpgLogo234,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3972 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons