Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12783
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Tobar, Darwin Alejandro-
dc.contributor.authorTaimal Aguilar, Yesenia Isamar-
dc.date.accessioned2022-09-05T15:01:21Z-
dc.date.available2022-09-05T15:01:21Z-
dc.date.created2022-07-28-
dc.date.issued2022-09-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4005es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12783-
dc.descriptionEstablecer a que el arte coadyuve al fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje mediante una metodología activa para que los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “libertad” logren desarrollar su creatividad.es_EC
dc.description.abstractEl Arte en la sociedad y la educación artística en las instituciones educativas, en la actualidad son dos elementos que no se les brinda la importancia que deberían tenerla. Sin duda son dos aspectos muy importantes que en gran parte aportan al desarrollo y crecimiento del estudiante, esto hace que el ser humano se forme con un pensamiento crítico y analítico, permitiendo desempeñarse con facilidad ante cualquier problema que se presente, por ello se ha tomado en cuenta el cómo enseñar y aprender arte mediante metodologías que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. Como objetivo a la problemática se ha planeado contribuir en la enseñanza-aprendizaje de los niños de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Libertad, por medio del arte como metodología activa. Mediante este objetivo se logrará evidenciar el problema a fondo por lo que con ayuda de encuestas aplicadas a docentes y estudiantes se mirará la realidad en la que se está enseñando y aprendiendo esta asignatura. Para una posible solución a esta problemática se realizará una guía didáctica que contenga las manifestaciones y técnicas artísticas, así como las metodologías activas como medio de enseñanza y aprendiza sobre el Arte en la sociedad y Educación Artística dentro del sistema de educación ecuatoriano. El uso de la guía ayudará favorablemente en el descubrimiento de habilidades artísticas en los estudiantes y a su vez les permitirá abrirse al campo artístico y así es su vocación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTEes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASes_EC
dc.titleEl arte como proceso de enseñanza-aprendizaje a través de metodología activa en los niños de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Libertades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageCarchi, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039543es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4005 LOGO.jpgLogo85,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4005 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons