Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12837
Citar este ítem

Título : Actitud y comportamiento de los profesionales de enfermería ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, 2022
Director : Acosta Balseca, Silvia Lorena
Autor : Grijalva Montalván, Joselyn Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTITUDES;COMPORTAMIENTO;SERVICIOS DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Fecha de creación : 3-ago-2022
Resumen : La rotación de servicios se basa en la rutina diaria para mejorar la comunicación, entre el personal de salud para el fortalecimiento de las habilidades. La investigación tiene como objetivo Identificar la actitud y comportamiento de los profesionales de enfermería, ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, es un estudio no experimental con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional y cohorte transversal. Se utilizó una muestra probabilística, conformada de 123 enfermeros/as de dicho hospital, con una encuesta validada por expertos de 24 ítems, obteniendo como resultados que los profesionales se encuentran en la edad de 20 a 30 años de sexo femenino, mestizos, casados, de tercer nivel. En el comportamiento los profesionales de enfermería están trabajando de acuerdo a su área, han tenido de 3 a 4 cambios, tiempo laboral de 1 a 5 años, los servicios rotados fueron emergencia, medicina interna, cirugía, el motivo de cambio en su mayoría desconoce, fue pedida por el líder de servicio, la percepción del personal es adquirir experiencia, por falta de personal , recibieron inducción en infraestructura del área, ubicación de los materiales , personal y formularios, los aspectos para adaptarse al cambio fueron honestidad, respeto, comunicación, amabilidad, tomando en cuenta las habilidades y destrezas ante el cambio, en cuanto a la actitud generó respuestas emocionales positivas (motivación, aceptación, entusiasmo) y negativas ( miedo, tristeza y ansiedad), trabajando en equipo e individual, aplicando valores al momento del cambio de servicio. Concluyendo que los profesionales de enfermería tienen una buena aceptación al cambio de servicios con actitudes y comportamientos positivos.
Descripción : Identificar la actitud y comportamiento de los profesionales de enfermería, ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12837
OTRO : 06/ENF/ 1321
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039577
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1321 LOGO.jpegLogo109,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1321 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons