Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12844
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorSuarez Simbaña, Karina Maribel-
dc.date.accessioned2022-09-20T20:02:21Z-
dc.date.available2022-09-20T20:02:21Z-
dc.date.created2022-04-03-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4014es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12844-
dc.descriptionProponer las prácticas de laboratorio para el aprendizaje experimental de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLas prácticas de laboratorio como estrategia de enseñanza permiten que los estudiantes construyan su propio aprendizaje y participen de manera activa dentro del aprendizaje de la asignatura logrando de tal manera un aprendizaje significativo que se complementa con la simulación como alternativa vivencial para fortalecer dicho aprendizaje. Se propuso las prácticas de laboratorio para el aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022. La presente es una investigación propositiva para la descripción y diseño y con ruta investigativa mixta acorde a su abordaje; el universo estudiado fue de 34 estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”; se aplicó una encuesta para la obtención de resultados. Entre las conclusiones se tienen que: no se aplican las prácticas de laboratorio durante el abordaje de ciertos temas, por otro lado, la mayoría de las estudiantes prefieren que las clases de Ciencias Naturales sean dentro de un laboratorio a través de la experimentación y gamificación ya que son unas de las mejores maneras de aprender de las estudiantes. Como respuesta se elaboró un conjunto de estrategias didácticas de laboratorio referente a la unidad temática “Los seres vivos”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectLABORATORIOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEXPERIMENTOSes_EC
dc.titlePrácticas de laboratorio como estrategia de aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039584es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4014 LOGO.jpgLogo53,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4014 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons