Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorJácome Lucero, Harold Anderson-
dc.date.accessioned2022-09-21T19:07:56Z-
dc.date.available2022-09-21T19:07:56Z-
dc.date.created2022-08-05-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4015es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855-
dc.descriptionProponer una guía para el uso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de “Probabilidad” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Vicente Fierro", de la provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractLas matemáticas en el currículo del Ecuador tienen un orden en el cual se enseña. Lamentablemente el bloque de Estadística siempre queda destinado al final del año lectivo, el cual, por diversas situaciones escolares, en muchos casos no llega a ser abarcado en su totalidad y en muchos casos ni siquiera se le hace mención. El objetivo primordial de la presente investigación es proponer una herramienta didáctica en la que se puedan de diversas formas el contenido de Probabilidad de tercero de bachillerato. La investigación es de tipo mixta, lo que permitió hacer la medición mediante variables recolectadas con el uso de una encuesta aplicada estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” de la ciudad de Tulcán. Los datos de la encuesta reflejan que la diversificación al momento de enseñar por los docentes es nula o muy limitada lo que provoca que los estudiantes se desmotiven al momento de aprender. Tomando en cuenta esta deficiencia en el sistema de educación, se ha visto necesario plantear una guía con diversas estrategias de diferente índole, las que tendrán el deber de principalmente llamar la atención y motivar al estudiante a aprender.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectPROBABILIDADes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.titleUso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de Probabilidad en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Fierro, de la provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageCarchi, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039593es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4015 LOGO.jpgLogo155,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4015 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons