Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12856
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.contributor.authorCollaguazo Segovia, Diana Rubí-
dc.date.accessioned2022-09-21T19:15:30Z-
dc.date.available2022-09-21T19:15:30Z-
dc.date.created2022-08-04-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4016es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12856-
dc.descriptionDiseñar los signos de identificación institucional para la unidad educativa Llano Chico contribuyendo al reconocimiento institucional dentro y fuera de la comunidad.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas, instituciones y organizaciones buscan ser reconocidas en el sector que desempeñan sus actividades, por tal motivo es de gran importancia manejar de forma adecuada la imagen que proyectan, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de plantear una propuesta innovadora en el ámbito de identidad corporativa de la Unidad Educativa “Llano Chico”. Contemplando la filosofía institucional comprendida por la misión, visión, valores entre otros, y los elementos que componen la identidad corporativa, se desarrolla el estudio pertinente que se encuentra en este documento, con el fin de brindar un aporte a la educación desde el ámbito del diseño gráfico. Para iniciar con el desarrollo del estudio, se tomó las bases y fundamentos necesarios que se encuentran detallados en el marco teórico, además del uso de técnicas e instrumentos adecuados para la recolección de la información, en la que participaron los integrantes internos y externos a la institución, con el fin de analizar el contexto, conocer la narrativa y el mensaje que maneja, generando una comunicación activa y un acercamiento al sector al cual pertenece. De acuerdo al análisis obtenido, se plantea la propuesta de diseño enfocada al desarrollo de la identidad corporativa, con la finalidad de mejorar su marca y establecer los parámetros de aplicación de la misma, mediante un manual detallando la construcción y usos, para optimizar la comunicación. Finalmente se plantea las conclusiones y recomendaciones pertinentes, además se realiza la socialización con el personal directivo, docentes y administrativos que manejan de forma regular la marca dentro de sus labores. Para la Unidad Educativa “Llano Chico” contar con un manual será de gran ayuda, pues posibilita el realce y constituye una ventaja ya que muy pocas instituciones educativas del sector público cuentan con este material, lo genera competitividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.titleAportes a la educación desde el diseño gráfico: identidad corporativa para la Unidad Educativa Llano Chico” cantón Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageQuito, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039594es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4016 LOGO.jpgLogo171,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4016 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons