Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12925
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorSalas Ortiz, Luis Jonás-
dc.date.accessioned2022-09-28T13:54:37Z-
dc.date.available2022-09-28T13:54:37Z-
dc.date.created2022-09-05-
dc.date.issued2022-09-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4025es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12925-
dc.descriptionDeterminar como el material didáctico lúdico favorece el proceso en la enseñanza aprendizaje de “Ecuaciones de primer grado” en el décimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende destacar el uso del material didáctico lúdico en el área de las matemáticas y a su vez concientizar al docente de su gran utilidad para la enseñanza-aprendizaje de ecuaciones de primer grado porque cada día se requiere de nuevas metodologías que sean activas en los estudiantes de Decimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra. Los mismos que tienen la necesidad de adquirir nuevos métodos de enseñanza y así motivarlos a aprender de una forma dinámica mediante el juego. El modelo de investigación tomada es cuantitativa y cualitativa, porque es de proyecto factible para implementar los materiales didácticos lúdicos como: Balanza de ecuaciones, el Parchís Star y la Pizarra lúdica dentro del aula. Varios docentes no tienen alternativas, debido a la ausencia y escases de los recursos necesario en el aula, por lo tanto, utilizan la clase magistral y el pizarrón como única metodología, es por ello que se disminuye la motivación por aprender haciendo que el alumno sea menos participe en el desarrollo y la obtención de nuevos conocimientos. Es importante destacar que con los resultados obtenidos en la encuesta se concluye que los estudiantes si requieren el uso del material didáctico, ya que para el docente son una de las herramientas más importantes, para una correcta orientación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comprensión y despertando el interés junto con la motivación para lograr un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectECUACIONESes_EC
dc.titleMaterial didáctico lúdico para la enseñanza aprendizaje de “Ecuaciones de primer grado” en el décimo año de Educación Básica en la “Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039751es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4025 LOGO.jpegLogo382,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4025 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons