Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13024
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorSánchez Ordoñez, Lenin David-
dc.date.accessioned2022-10-12T20:19:52Z-
dc.date.available2022-10-12T20:19:52Z-
dc.date.created2022-09-28-
dc.date.issued2022-10-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4042es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13024-
dc.descriptionAplicar una estrategia metodológica activa para el interaprendizaje del tema de permutaciones en décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres" de la provincia Pichincha.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años se ha podido evidenciar que dentro del área de matemáticas resulta complicado lograr que el estudiante participe activamente en la construcción de su aprendizaje debido a la poca o nula utilización de estrategias metodológicas activas donde se propongan actividades que despierten el interés del estudiante por la materia y generen un interaprendizaje. El objetivo de la investigación es aplicar una estrategia metodológica activa, como lo es el aula invertida la cual este compuesta de actividades que generen el interés de los estudiantes a través del comic, el juego, simuladores y modelización para el interaprendizaje del tema de permutaciones en el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres" de Cayambe. La presente es una investigación es mixta debido a que es cualitativa y cuantitativa debido a que ha permitido recolectar e interpretar datos mediante encuestas dirigidas a los estudiantes que se realizaron de manera digital con el fin de garantizar la obtención de información relevante para el avance de la investigación. Tras el análisis de los datos obtenidos se puede concluir que los docentes incentivan al estudiante a que participe activamente, pero existe una falta de motivación lo cual es un factor que impide a los estudiantes aprender permutaciones debido a que parte de los docentes no utiliza estrategias metodológicas activas que estén compuestas por actividades innovadoras capaces de lograr obtener la atención del alumno.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas activas para el interaprendizaje de permutaciones en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres” de Cayambees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageCayambe, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040020es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4042 LOGO.pngLogo273,46 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4042 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons