Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13417
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorChasiguano Pillajo, Jennifer Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-02-01T21:15:52Z-
dc.date.available2023-02-01T21:15:52Z-
dc.date.created2022-12-15-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4086es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13417-
dc.descriptionAnalizar la lúdica en la enseñanza del aprendizaje de la ortografía en los niños de séptimo año de la Unidad Educativa “San Francisco” año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en la importancia de las estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía, durante el desarrollo de este proyecto se aplicó métodos lógicos y técnicas de investigación dirigidas hacia los actores principales del proceso de enseñanza-aprendizaje es decir los educandos y los educadores quienes a través de encuestas y entrevistas destacan lo esencial de la lúdica en la enseñanza de la ortografía, ya que los juegos son un ente pedagógico para generar un aprendizaje significativo; por otra parte facilitan el rol del docente en el proceso educativo, cabe mencionar que en los últimos años tras la pandemia los juegos online se convirtieron en una necesidad como estrategia aplicada para la enseñanza, dejando de lado aquellos juegos con énfasis cultural que también se direccionan para conseguir objetivos educativos a través del aprendizaje divertido, activo y natural. Por ello se realizó una guía lúdica en la cual se combina los juegos tradicionales con objetivos de aprendizaje destinados al séptimo grado de educación básica, en los que pueden aprender el trabajo colaborativo y la participación; así mismo se vincula plataformas educativas de juegos online en los cuales el estudiante puede reforzar sus aprendizajes desde casa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleLa lúdica en la enseñanza del aprendizaje de la ortografía en los niños de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa” San Francisco” año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040486es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4086 LOGO.jpegLogo26,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4086 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons