Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13439
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorVaca Sierra, Fabián Ramiro-
dc.date.accessioned2023-02-07T16:15:24Z-
dc.date.available2023-02-07T16:15:24Z-
dc.date.created2022-11-16-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.otherPG/ 1255es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13439-
dc.descriptionEstablecer estrategias metodológicas mediante el uso de la Webquest que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad General de la carrera de Economía en línea de la Universidad Técnica del Norte, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractExisten abundantes herramientas así como estrategias tecnológicas propicias para los procesos de enseñanza aprendizaje escasamente exploradas; La Webquest es una de ellas debido al escaso conocimiento de la objetividad que estas estrategias con metodología tecnológica permiten al profesorado llegar a los estudiantes con procesos que ayuden al desarrollo del conocimiento por lo que establecer estrategias metodológicas mediante el uso de la Webquest que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad General de la carrera de Economía en línea de la Universidad Técnica del Norte, justifica la necesidad de indagar el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes y la elaboración de un manual sobre el uso de la Webquest; se ha utilizado metodologías de un enfoque mixto, con una investigación descriptiva y un diseño de investigación documental, con técnicas de recolección como: la encuesta y la entrevista estructurada con sus respectivos instrumentos de recolección de información que es el cuestionario y una guía, en este trabajo se encontró información relevante que otorga un soporte al rigor científico sobre el uso de herramientas tecnológicas y de la herramienta metodológica Webquest arrojando como resultado que todos los docentes utilizan herramientas tecnológicas que apoyan en su labor docente pero pocos son los que utilizan la herramienta metodológica Webquest, el uso de la Webquest mejoran las estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje en todas las modalidades de estudio especialmente en la educación virtual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa webquest como estrategia metodológica en los procesos de enseñanza de la asignatura contabilidad general de la carrera economía modalidad en línea de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040520es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1255 logo.jpgLogo101,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1255 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons