Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13474
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorSimbaña Alarcón, Christian Esteban-
dc.date.accessioned2023-02-08T20:56:14Z-
dc.date.available2023-02-08T20:56:14Z-
dc.date.created2022-12-14-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4090es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13474-
dc.descriptionProponer experimentos innovadores para el aprendizaje circuitos eléctricos en los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” año lectivo 2021 - 2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación de este trabajo tiene la finalidad de presentar tres guías metodológicas como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de circuitos eléctricos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo 2021 - 2022, por lo que se vio necesario implementar material didáctico experimental debido al déficit de aprendizaje y poco uso de estrategias de enseñanza. La física es una ciencia experimental por lo que requiere que sus fundamentos sean desarrollados de manera práctica e interactiva, pese a que el trabajo cooperativo ayuda a que se encuentren las debilidades que presentan en su aprendizaje. De este modo los recursos innovadores de enseñanza aprendizaje ayudan a que los estudiantes puedan desarrollar nuevas destrezas y habilidades en base a los experimentos didácticos presentados por el docente. Además, es importante mencionar que el uso de estas herramientas practicas despierta el interés y motivan al estudiante a investigar más acerca del tema, provocando así que su conocimiento sea más significativo. Finalmente se busca que los estudiantes relacionen sus aprendizajes basados en experimentos con respecto a la vida cotidiana, debido a que al estudiar la física vinculada a la realidad hace que el estudiante se motive a encontrar nuevas perspectivas acerca de los circuitos eléctricos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectCIRCUITO ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEXPERIMENTO EDUCACIONALes_EC
dc.titleExperimentos innovadores para el aprendizaje de circuitos eléctricos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040533es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4090 logo.jpgLogo156,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4090 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons