Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13535
Citar este ítem

Título : Gamificación como estrategia aplicada al desarrollo de competencias digitales en los docentes del área de inglés
Director : Mantilla Guerra, Marcia Lucía
Autor : Cango Cabascango, Karina De Los Ángeles
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ALFABETIZACIÓN
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Fecha de creación : 1-feb-2023
Resumen : La presente investigación buscó mejorar el nivel de competencias digitales de los docentes del área de inglés de la institución La Salle, con el objetivo desarrollar un programa de capacitación de competencias digitales, a través del uso de estrategias de gamificación dirigido a los docentes de inglés de la Unidad Educativa “La Salle” Conocoto, Cantón Quito, Provincia Pichincha, período 2021-2022. La metodología aplicada fue el enfoque mixto, el cual recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos, además el desarrollo de una extensa revisión bibliográfica con la cual se pudo desarrollar las capacitaciones pertinentes para mejorar el nivel de conocimiento de los docentes en las competencias digitales. En los resultados más importantes muestran un nivel de conocimiento básico en lo que es manejo de aplicaciones digitales, y un leve dominio en lo que es seguridad y creación de contenido. En las capacitaciones se buscó mediante la metodología de la gamificación capacitar en páginas educativas, las cuales permiten el desarrollo de actividades lúdicas para la enseñanza. Como conclusión se puede notar la importancia de continuar con investigaciones relacionadas con las ventajas de aplicar estas capacitaciones, además recomendar a las autoridades tomar en cuenta los resultados en pos de garantizar una educación de calidad.
Descripción : Desarrollar un programa de capacitación de competencias digitales, a través del uso de estrategias de gamificación dirigido a los docentes de inglés de la Unidad Educativa “La Salle” Conocoto, Cantón Quito, Provincia Pichincha, período 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13535
OTRO : PG/ 1297
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040613
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1297 logo.jpegLogo194,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1297 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons