Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13555
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Mejía, Patricia Marlene-
dc.contributor.authorArias Padilla, Crelia Maribel-
dc.date.accessioned2023-02-23T20:14:21Z-
dc.date.available2023-02-23T20:14:21Z-
dc.date.created2023-01-30-
dc.date.issued2023-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1310es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13555-
dc.descriptionDiseñar una granja integral con fines didácticos innovadores para estudiantes técnicos de la Unidad Educativa Alfonso Herrera, cantón Espejo, provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el cantón Espejo, provincia del Carchi con el objetivo de diseñar un modelo de granja integral con fines didácticos innovadores para estudiantes técnicos agropecuarios de la Unidad Educativa Alfonso Herrera, ya que actualmente no cuentan con espacios reales de trabajo dónde puedan relacionar los contenidos que se adquiere en aula con la práctica en espacios productivos agrícolas o pecuarios. Para este propósito se realizaron visitas directas en campo a varias granjas integrales y a la vez se aplicó entrevistas a los propietarios de estos lugares para obtener datos relevantes que sustenten la presente investigación, así como también se realizaron entrevistas a expertos mediante talleres. De esta forma se realizó el diseño de la granja integral considerando la estructura, componentes y áreas para lo cual mediante un levantamiento topográfico se determinó el área de 27 hectáreas dónde se elaboró el diseño el cual consta de los siguientes componentes: el campus estudiantil donde se encuentra la guardianía, parqueadero, áreas recreativas, aulas, oficinas administrativas, laboratorios, bodega de maquinaria, herramientas bar y comedor estudiantil. El componente agrícola conformado por el espacio de frutales, medicinales, cultivos de ciclo corto, gramíneas, cultivos andinos, espacio experimental, producción de abonos orgánicos y bioinsumos. El componente pecuario conformado por: el programa de especies mayores, menores, avícola, piscícola, caprino, porcino, apícola y de lombricultura. Finalmente se realizó una socialización del diseño a un grupo de personas conformado por docentes, técnicos y estudiantes, dónde se obtuvieron varias sugerencias como: implementar más componentes innovadores que despierten en el estudiante la necesidad de aprender día a día, realizar convenios institucionales para la obtención de recursos y materiales necesarios y aplicar nuevas metodologías de enseñanza relacionadas con la innovación tecnológica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectANIMALES DE GRANJAes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleLa granja integral con fines didácticos innovadores para estudiantes técnicos de La Unidad Educativa Alfonso Herrera, Cantón Espejo, provincia del Carchies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageEspejo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040631es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1310 LOGO.jpgLogo88,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1310 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons