Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13689
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth-
dc.contributor.authorOchoa Montenegro, Jenny Estefanía-
dc.date.accessioned2023-03-29T20:00:32Z-
dc.date.available2023-03-29T20:00:32Z-
dc.date.created2023-02-23-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.otherPG/ 1342es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13689-
dc.descriptionImplementar la herramienta Wordwall como estrategia metodológica que facilite del aprendizaje - servicio al educando con discapacidad intelectual leve de la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzo, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en el periodo 2019-2021.es_EC
dc.description.abstractLa educación inclusiva en el Ecuador ha permitido la integración de estudiantes con necesidades especiales de educación, entre estos, los niños y niñas con discapacidad intelectual leve. No obstante, los procesos educativos requieren que todos los estudiantes participen y se desenvuelvan de manera eficiente, por lo que se hace evidente la necesidad de contar con diferentes estrategias de inclusión. El presente estudio propone implementar la herramienta Wordwall como estrategia metodológica para fomentar el aprendizaje servicio a los estudiantes con discapacidad intelectual leve. El estudio se desarrolló mediante un diseño observacional, de corte transversal, de profundidad descriptiva y analítica, y de enfoque cuantitativo. Entre los resultados se pudo observar que las estrategias metodológicas usadas por los docentes con los estudiantes que poseen discapacidad intelectual leve son diferentes que aquellas aplicadas con el resto de alumnos, y se basan en métodos parcitipativos. Sin embargo, el aprendizaje servicio no fue una metodología conocida a fondo por los docentes, por lo que no se utilizaba de manera frecuente. Se propuso el aprendizaje servicio como parte de la adaptación curricular para bachillerato. Esto abarcó múltiples actividades para las diversas asignaturas que proponen acciones de servicio comunitario y con enfoque educativo. Se propuso el uso de la herramienta Wordwall como recurso para enseñar y planificar las actividades de aprendizaje servicio. Además, se diseñço un taller para docentes, en el que reciban capacitación en la metodología aprendizaje servicio y el uso de Wordwall.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCACIONALESes_EC
dc.titleWordwall para fomentar el aprendizaje servicio como estrategia inclusiva en la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageSan Lorenzo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040725es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1342 Logo.jpeg148,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1342 TRABAJO DE GRADO.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons