Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13754
Citar este ítem

Title: Modelo dinámico de un sistema de inyección de combustible
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Chandi, Carlos Xavier
Authors: Madera Rosero, Fernando Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMBUSTIBLE;CONTAMINACIÓN;COMBUSTIÓN
Issue Date: 11-Apr-2023
metadata.dc.date.created: 8-Mar-2023
Abstract: El control de la relación aire - combustible de un motor de combustión interna puede ser abordado desde distintas estrategias de sistemas de control, todas ellas buscan alcanzar la relación estequiométrica para optimizar el uso del combustible y reducir los niveles de contaminación que se emiten al ambiente. En este trabajo se eligió un control por modelo interno y un Predictor de Smith y se lo aplicó a la planta que en este caso fue representada por un sistema de primer orden más un retardo puro. El sistema de control se sometió a diferentes tipos de señales de referencia y perturbación y se simuló en el software simulink y matlab para analizar la respuesta y estabilidad.
Description: Proponer un modelo dinámico de sistema de inyección de combustible.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13754
metadata.dc.identifier.other: 04/MEC/461
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040777
metadata.dc.contributor.deparment: Mecatrónica
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEC 461 Logo.jpg41,19 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MEC 461 TRABAJO DE GRADO.pdf1,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons