Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13768
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorRomero Rosero, Alison Valeria-
dc.date.accessioned2023-04-14T20:40:57Z-
dc.date.available2023-04-14T20:40:57Z-
dc.date.created2023-03-14-
dc.date.issued2023-04-14-
dc.identifier.otherPG/ 1385es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13768-
dc.descriptionElaborar un Programa de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán luego del confinamiento por COVID-19.es_EC
dc.description.abstractLas habilidades motoras gruesas, se consideran los elementos básicos para los movimientos complejos más avanzados, esenciales para la participación adecuada en muchas actividades físicas y atléticas. El objetivo de este estudio fue elaborar un Programa de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán luego del confinamiento por COVID-19. La metodología empleada tuvo un diseño cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional, analítica, evaluativa, descriptiva. Bajo un muestreo intencional no probabilístico se aplicó un test de valoración de la motricidad a 122 estudiantes del Kindergarten del Colegio Alemán de la ciudad de Quito, República del Ecuador. Resultados: En la aplicación del test sobre sí camina con los brazos extendidos al frente del cuerpo, el 90,2% alcanza la habilidad de modo excelente, el 6,5% a punto de alcanzar la actividad, el 2,2% progresa adecuadamente y el 1,1% tiene poco progreso para alcanzar la actividad. Además, el 81,5% alcanzan esta habilidad, el 13% a punto de alcanzar la habilidad, el 3,3% se encuentran progresando adecuadamente y el 2,2% tiene poco progreso para alcanzar la actividad. Conclusiones: La motricidad gruesa es la habilidad que gradualmente va adquiriendo el niño para ejecutar el movimiento de los músculos de su cuerpo de manera coordinada, lo cual le permite desenvolverse con equilibrio, fuerza y agilidad, adaptándose favorablemente en el contexto en el que se desenvuelve.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectCAPACITACIÓNes_EC
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años del Colegio Alemán de Quitoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040805es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1385 logo.jpgLogo131,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1385 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons