Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13773
Citar este ítem

Title: Programa de ejercicios físicos moderados para mejorar la condición física post pandemia en estudiantes del subnivel de educación básica superior de la Unidad Educativa Imbaya en el año lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Cuasapas Carvajal, José Bladimir
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PANDEMIA;EDUCACIÓN FÍSICA;SALUD;COVID-19
Issue Date: 17-Apr-2023
metadata.dc.date.created: 14-Mar-2023
Abstract: La presente investigación se refiere al Programa de ejercicios físicos moderados para mejorar la condición física post pandemia en estudiantes del subnivel de educación básica superior de la unidad educativa Imbaya en el año lectivo 2021-2022, su objetivo fundamental fue Diagnosticar la condición física post pandemia de los estudiantes del subnivel de Educación Básica Superior. También se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, para ello se basó en estudios anteriores similares a los que se está efectuando para conocer de cerca la problemática. Se elaboró el marco teórico, desarrollando cada una de las variables de estudio, como el programa de ejercicios moderados que se identifica con la variable independiente y condición física con la variable dependiente. Con respecto al aspecto metodológico se basó en el enfoque cuantitativo, sus datos se representaron en porcentajes, su diseño de investigación fue el cuasi experimental, cuyo tipo de investigación fue el descriptivo, campo, bibliográfico, con respecto a la utilización de los métodos, se utilizó el deductivo, sintético, correlacional, para recabar la información relacionada con el problema se utilizó test diagnósticos, aplicación de programa de ejercicios físicos moderados y post test de condición física, su propósito fundamental fue Analizar la condición física post pandemia de los estudiantes, para ello se aplicó la prueba estadística inferencial para conocer en qué medida el programa de ejercicios ayudó a mejorar la condición física, con respecto a los resultados en los test diagnósticos, la condición física individual y colectiva, fue entre mala y regular, debido al aislamiento social, después se aplicó el programa de ejercicios moderados, un post test donde se detectó que si mejoraron su condición física, la mayoría de los estudiantes tiene una condición física general de buena, finalmente se redactaron las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los objetivos propuestos en la investigación.
Description: Diseñar un programa de ejercicios físicos moderados para mejorar la condición física post pandemia en estudiantes del subnivel de educación básica superior de la Unidad Educativa Imbaya en el año lectivo 2021-2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13773
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1374
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040810
metadata.dc.contributor.deparment: Actividad Física
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1374 logo.jpgLogo33,38 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1374 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons