Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13822
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorTanicuchí Mafla, Jéssica Mishelle-
dc.date.accessioned2023-04-27T17:09:05Z-
dc.date.available2023-04-27T17:09:05Z-
dc.date.created2023-03-20-
dc.date.issued2023-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4122es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13822-
dc.descriptionProponer la experimentación para el desarrollo de las destrezas científicas en el PEA de las Ciencias Naturales del sexto año EGB de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en la teoría del aprendizaje constructivista centrada en el alumno como ente encargado de su propio aprendizaje mediante la experimentación del mundo natural con el cual convive. Su objetivo es proponer la experimentación para el desarrollo de las destrezas científicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, realizada por medio de una investigación de enfoque mixto, empleando métodos como: inductivo, deductivo y analítico sintético, a través del instrumento de la encuesta aplicados a estudiantes del sexto año de Educación General Básica. Los resultados encontrados arrojan una estadística que los estudiantes realizan experimentos científicos ocasionalmente en el transcurso del año lectivo desconociendo en gran medida el método científico. Por tal motivo, es indispensable la elaboración de la guía didáctica para fomentar la experimentación de las ciencias naturales en las seis unidades didácticas del sexto año de educación general básica basadas en forjar las destrezas científicas, mediante la investigación acción reforzando los temas teóricos por medio de trabajos prácticos individuales y cooperativos, desarrollando habilidades investigativas en los estudiantes, dando solución a problemas concretos acordes a su realidad, generando un cambio en su aprendizaje tradicional promoviendo un aprendizaje impulsado por: la creatividad, imaginación y curiosidad que es innata en todo niño/a.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleLa experimentación para el desarrollo de destrezas científicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales del sexto año EGB de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040854es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4122 logo.jpgLogo109,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4122 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons