Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13825
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorPerugachi Cachimuel, Melida Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-04-27T17:43:58Z-
dc.date.available2023-04-27T17:43:58Z-
dc.date.created2023-03-21-
dc.date.issued2023-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4123es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13825-
dc.descriptionProponer el enfoque concreto-pictórico-abstracto (CPA) del método didáctico Singapur para la enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de campos eléctricos y magnéticos en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza de física tiende a ser predominantemente tradicionalista y los ambientes educativos suelen ser carentes de actividades prácticas y las pocas veces que se llevan a cabo estas prácticas, suelen realizarse como actividad extra o complementaria del aprendizaje, más no como base del conocimiento. El objetivo de la presente investigación es proponer el Método Singapur para la enseñanza de campos eléctricos y magnéticos en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre ”, ya que esta es una metodología que permite incluir las actividades como la manipulación de material concreto, la experimentación y la interacción con herramientas TIC en los entornos educativos y conectar estas experiencias con los contenidos curriculares a través del enfoque concreto-pictórico-abstracto, de manera que el educando se encuentre motivado y el aprendizaje sea significativo. Este trabajo se realizó bajo un enfoque mixto, cuantitativamente es de alcance descriptivo de diseño no experimental transversal; y cualitativamente tiene un diseño de investigación acción. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, que se aplicó a una población de 80 estudiantes y los resultados indicaron que los estudiantes se encuentran predispuestos a aprender mediante el Método Singapur, ya que encuentran atractivas y motivadoras las bases de este método. Las guías didácticas planteadas se diseñaron con la intención de cambiar el tradicionalismo en el aula por un aprendizaje activo mediante actividades que propicien el descubrimiento, reflexión, análisis, deducción y que conlleven a la construcción autónoma del conocimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMAGNETISMOes_EC
dc.subjectELECTROMAGNETISMOes_EC
dc.titleAplicación del Método Singapur en la enseñanza de campos eléctricos y magnéticos en el tercero año de bachillerato en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040857es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4123 logo.jpgLogo108,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4123 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons