Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorQuintana Suárez, Karen Aracely-
dc.date.accessioned2023-05-10T20:51:27Z-
dc.date.available2023-05-10T20:51:27Z-
dc.date.created2023-03-27-
dc.date.issued2023-05-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4130es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13867-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización para el noveno año de educación general básica en la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el análisis sobre la percepción de los estudiantes de educación general básica hacia la asignatura de matemática, considerando el tradicionalismo y aprendizaje memorístico como una de las causas principales para generar poco interés en los educandos. Para lo cual, se plantea el objetivo de generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de factorización. La investigación realizada en el colegio “Víctor Manuel Peñaherrera” en los estudiantes de noveno año de educación general básica fue con enfoque metodológico mixto de tipo cualitativo y cuantitativo, siendo el marco de su alcance descriptivo, relatando cada variable e indicador relacionado a la motivación de los aprendizajes. Obteniendo de la aplicación del instrumento un resultando que sobresale, el cual es un grupo considerable de estudiantes precisamente el 53,3% que no tiene gusto frecuente por esta materia. Para cumplir con la intención de motivar a los estudiantes en el aprendizaje de factorización se diseñó un material didáctico denominado MatFactoring donde su principal objetivo es darle un sentido más significativo a la factorización mediante el conocimiento de la historia, recursos para aprender el contenido desde la geometría y fortalecer los aprendizajes con el juego, un material multifuncional que permite hacer una clase más interesante y por ende innovadora.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de la Factorización en el Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física-matemáticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040952es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4130 LOGO.jpgLOGO137,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4130 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons