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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorAlba Minda, Diego Alexander-
dc.date.accessioned2023-05-12T17:29:44Z-
dc.date.available2023-05-12T17:29:44Z-
dc.date.created2023-03-28-
dc.date.issued2023-05-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4132es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13873-
dc.descriptionProponer una guía de juegos como motivación en los estudiantes, del Bloque de Geometría y Medida - Álgebra y Funciones del noveno año de educación básica.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en la aplicación de juegos como solución al problema que describe la falta de motivación, en el proceso de enseñanza, aprendizaje de la matemática, del noveno año de educación básica, probablemente debido a que los docentes no aplican nuevos métodos de enseñanza, provocando que los estudiantes posiblemente se encuentre con las siguientes características: la desmotivación a la hora de las clases, desinterés por parte de los estudiantes hacia la materia, pérdida de la atención en los diferentes temas que se presentan en el ciclo educativo, aborrecimiento hacia la materia, entre otros, induciendo a que las clases se tornen aburridas. Para dicho problema, el objetivo de la investigación es diseñar juegos y sus respectivas guías didácticas de aplicación, como método de motivación para el estudiante. En el presente trabajo muestra un enfoque de investigación mixto tanto cualitativo como cuantitativo, fundamentalmente se basa en el método inductivo, deductivo y sintético, principalmente para realzar la información, a través de diferentes recursos, como la aplicación de las encuestas, que se realizó a los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre haciendo referencia a la escala Likert y con ayuda de la aplicación IBM SPSS para introducir los datos respectivos de las encuestas y verificar sus resultados tabulados con sus respectivo análisis, de los cuales fueron 113 participantes, seguidamente se presenta la propuesta de los juegos con su respectiva guía como solución al problema de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectGUÍA DE ESTUDIOSes_EC
dc.titleLa motivación basada en juegos en el proceso de enseñanza, aprendizaje de la matemática, en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040960es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

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