Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13893
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorCuasqui Pupiales, Edwin Marcelo-
dc.contributor.authorRuiz García, Anderson David-
dc.date.accessioned2023-05-19T21:58:58Z-
dc.date.available2023-05-19T21:58:58Z-
dc.date.created2023-04-03-
dc.date.issued2023-05-19-
dc.identifier.other04/MAUT/214es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13893-
dc.descriptionImplementar una estación de carga para vehículos urbanos eléctricos con una aplicación móvil de control en el taller de la carrera de Ingeniería Automotriz en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado sobre tecnología automotriz tiene como finalidad “Implementar una estación de carga para vehículos eléctricos con aplicación móvil de control en el taller de Ingeniería Automotriz de la Universidad Técnica del Norte”. En principio se realizó la investigación de los sistemas de carga con características en sus diferentes modos: carga lenta (modo 1), semi-rápida(modo 2), rápida(modo 3) el cual su tiempo de carga de 6 a 8 horas, de 2 a 4 y 30 minutos respectivamente, siguiendo, se estudió los cargadores semi rápidos para vehículos eléctricos y de acuerdo a las características como: potencia, intensidad, tiempo de carga y un factor muy importante el presupuesto con el que se contó para la implementación de un dispositivo tecnológico como es el cargador de VE que su vez viene con una aplicación móvil con el que informa al usuario las características de carga que se obtenga al momento de realizar las pruebas, con este programa facilita el proceso, ya que la información llega al dispositivo celular. Esta investigación se desarrolló por recursos bibliográficos que se dispone en el internet y en la biblioteca universitaria, además se contó con los equipos y la infraestructura adecuada que existe en el taller de ingeniería Automotriz, como por ejemplo la red de distribución eléctrica que facilita la implementación de la estación de carga de VE. Se realizó la instalación de la cargadora verificando la normativa colombiana ya que no existe en el Ecuador esta información para este tipo de proyectos. Se realizó las pruebas de funcionamiento, también la aplicación móvil que es compatible con IOS y Android dando un buen resultado, los análisis de carga se lo realizo a un vehículo Kia Soul EV, se realizó pruebas en diferentes rutas para sacar la comparación de gasto de KWh frente al consumo de un vehículo a combustión en gasolina extra acotando los gastos de mantenimiento de cada uno a lo largo de 8 añoses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULOes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAes_EC
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.titleImplementación de una estación de carga para vehículo urbano eléctrico y control mediante aplicación móvil.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040971es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 214 LOGO.jpgLOGO246,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 214 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons