Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13899
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorPeña Torres, Joselyn Maribel-
dc.date.accessioned2023-05-23T16:35:38Z-
dc.date.available2023-05-23T16:35:38Z-
dc.date.created2023-04-05-
dc.date.issued2023-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4136es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13899-
dc.descriptionInvestigar si se usa el juego como estrategia didáctica en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de 8vo año de EGB de la UECIB “José Pedro Maldonado”.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, los niveles de aprendizaje han sido muy bajos en cuanto a las unidades didácticas de las ciencias exactas, debido a que los docentes hacen poco o ningún uso de los recursos didácticos, lo que lleva a que la enseñanza se centre únicamente en el uso excesivo de métodos tradicionalistas, desincentivando así a los estudiantes de experimentar o aplicar lo aprendido. El presente estudio tiene como finalidad diseñar una guía didáctica para los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “José Pedro Maldonado” de la Provincia de Imbabura, referente al uso de materiales didácticos en el proceso de enseñanza de las “matemáticas”, que consiste en asegurar que los estudiantes adquieran un Aprendizaje significativo, que a su vez pueda conectar la teoría con la práctica experimental. Fue una encuesta mixta, es decir, tanto cuantitativa como cualitativa, se administró una encuesta física estructurada de 10 preguntas específicas a 30 estudiantes y se evaluó mediante una escala de Likert. Luego de analizar los resultados, se encontró que una gran proporción de los estudiantes afirmó que los docentes no utilizaron estrategias didácticas en el proceso de enseñanza, lo cual es preocupante porque la enseñanza actual se enfoca principalmente en la teoría de la memoria sin conocer su utilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.titleEl juego como estrategia de enseñanza de la matemática en 8vo año de EGB en la Unidad Educativa "José Pedro Maldonado” año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales especialización física y matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040986es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4136 logo.jpgLogo1,12 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4136 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons