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Title: Plan estratégico de marketing para le reposicionameinto y mejoramiento de la cobertura de los servicios de la organización FODEMI en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Bolaños Lescano, Hipatia Valeria
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO;MERCADOTECNIA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 21-Jun-2012
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para el Fondo de Desarrollo Micro empresarial FODEMI, cuya actividad es la prestación de servicios financieros y no financieros como son micro créditos y capacitaciones constantes a los beneficiarios de dicho servicio; por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un “Plan estratégico de marketing para el reposicionamiento y mejoramiento de la cobertura de los servicios de la Organización FODEMI en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura”, el cual tiene por finalidad ampliar la cobertura, beneficiar con micro créditos a un mayor número de personas de escasos recursos económicos y dar a conocer la identidad corporativa actual, siendo una Organización Micro financiera sin fines de lucro que apoya al financiamiento de negocios dirigidos al comercio, servicio, industria, artesanía, agricultura y ganadería, para con ello impulsar al mejoramiento de la calidad de vida de los clientes y sus familias. El desconocimiento de la existencia de ésta Organización por parte de las personas y la falta de estrategias adecuadas que permitan dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece, hace que FODEMI tenga una limitada cobertura, lo cual constituye una debilidad en la que se debe poner énfasis debido a que se visualiza un mercado potencial creciente. Siendo importante el presente proyecto para prevenir y minimizar el riesgo aplicando estrategias de mercadotecnia para posicionarse y reposicionar la marca en el mercado actual y potencial como la Organización que financia la micro empresa y apoya al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, promoviendo emprendimientos y la ampliación de pequeños negocios a través de la prestación de servicios micro financieros, mejorando la calidad de atención a los clientes, presentando la identidad corporativa que hasta hoy maneja FODEMI y difundiendo los servicios mediante la publicidad para captar clientes, reposicionar la marca y ampliar la cobertura de los servicios atendiendo a un mayor número de clientes con la aplicación de las estrategias detalladas en la propuesta estratégica del presente proyecto
Description: La planificación y organización son aspectos que FODEMI no deja pasar por alto, pero se lo realiza sin previo análisis de necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1404
Appears in Collections:Mercadotecnia

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