Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14103
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorHernández Maspud, Carla María-
dc.date.accessioned2023-06-19T17:27:41Z-
dc.date.available2023-06-19T17:27:41Z-
dc.date.created2023-06-05-
dc.date.issued2023-06-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4184es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14103-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo fue desarrollado con el propósito de determinar cuál es el nivel de motivación intrínseca que poseen los estudiantes a través de la Teoría de la Autodeterminación implementada por Deci y Ryan.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objeto de estudio la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “José Miguel Leoro Vásquez” que han debido adaptarse a las clases remotas producto del aislamiento físico por el covid-19. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, para esto se usó la escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria (EME-S) de tipo Likert, de la escala se usó solamente los ítems de motivación intrínseca, estos fueron MI al logro, MÍ a las experiencias estimulantes y MI al conocimiento, siendo así fue aplicado a 119 estudiantes. A través de los resultados se evidencia que la MI se encuentra presente en los tres grupos, donde su porcentajes alto, lo que demuestra que en general la muestra se encuentra incentivado, ya sea porque cuentan con los implementos necesarios para continuar con su educación, o porque los estudiantes están más motivados a involucrarse en actividades que les producen satisfacción al aprender cosas nuevas a través del nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que las institución Educativa deben impartir orientación psicológica a todos los estudiantes, desde edades tempranas; esto permitirá que sus estudiantes acordes a su nivel desarrollen destrezas que les permitan la adaptación y progreso en el nuevo contexto educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOVID -19es_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleMotivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa” José miguel Leoro Vásquez”, que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por COVID-19 en el periodo académico 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041249es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4184 LOGO.jpegLogo46,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4184 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado796,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons