Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14133
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorCaiza Caiza, Jefferson Esteban-
dc.date.accessioned2023-06-20T15:59:24Z-
dc.date.available2023-06-20T15:59:24Z-
dc.date.created2023-04-28-
dc.date.issued2023-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4172es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14133-
dc.descriptionDiseñar actividades lúdicas para el proceso enseñanza-aprendizaje de las fracciones en los niños de Quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bartolomé Ruíz, periodo académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa necesidad de mejorar y garantizar la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje de las fracciones han llevado a la realización de este estudio. En la actualidad, las estrategias de enseñanza tradicionales, la pandemia y la falta de utilización de actividades y recursos lúdicos dentro de los salones de clase han limitado la dinamicidad y significatividad del proceso educativo. Por tanto, el objetivo de la investigación es diseñar actividades lúdicas para hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones en el Quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bartolomé Ruiz. Este trabajo siguió un enfoque de investigación mixta, que combinó métodos cuantitativos y cualitativos, y es de tipo proyectiva. La población de este trabajo investigativo estuvo conformada por 12 estudiantes y 1 docente. Se utilizó la encuesta y la entrevista para recolectar la información. Los resultados indican que la metodología utilizada para enseñar fracciones todavía presenta rasgos de la educación tradicional. Se observa una escasa implementación de actividades lúdicas, lo cual genera clases monótonas y poco interesantes. Esto conlleva a un aprendizaje basado en la memorización y repetición mecánica de los logaritmos y conceptos matemáticos. En conclusión, se pudo encontrar que las actividades lúdicas tienen un gran valor en el proceso educativo, ya que gracias a ellas se puede motivar, despertar el interés y captar la atención del estudiante, haciendo las clases sobre fracciones más divertidas y dinámicas; consiguiendo que los alumnos adquieran y asimilen de forma significativa los conocimientos, destrezas y habilidades relacionadas con las fracciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOSes_EC
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleActividades lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones en los estudiantes del quinto grado de EGB de la Unidad Educativa “Bartolomé Ruíz”, periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041084es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4172 LOGO.jpgLogo423 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4172 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons