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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorPerugachi Sánchez, Erika Pricila-
dc.date.accessioned2023-06-20T17:18:18Z-
dc.date.available2023-06-20T17:18:18Z-
dc.date.created2023-02-18-
dc.date.issued2023-06-20-
dc.identifier.other02/ICA/ 1906es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14147-
dc.descriptionDiagnosticar la situación relacionada con la necesidad de una empresa, dedicada a la producción y comercialización de helados con sabores no tradicionales en la parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación propone un proyecto de emprendimiento para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de helados con sabores no tradicionales en la parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura, Ecuador, el cual se desarrolló debido a la falta de innovación en el sector, con respecto a los sabores de los productos, ya que se cuenta con oferentes tradicionales en la producción de helados. Por ende, se realizó un diagnóstico, a través de un análisis del entorno el cual determino la situación actual del sector en donde se ejecutará el proyecto, mediante la aplicación de factores como: políticos legales, socioculturales económicos, tecnológicos, medioambientales y las 5 fuerzas de PORTER. Asimismo, se realizó la fundamentación teórica en donde se estableció conceptualizaciones de términos generales y específicos, información relacionada con el desarrollo del proyecto de emprendimiento. Posteriormente, para el desarrollo de la propuesta se realizaron 3 estudios fundamentales: el estudio de mercado, que permite conocer el nivel de aceptación del producto que pretende ofrecer el proyecto, además de la oferta y demanda actual en el mercado objetivo. En el estudio técnico-administrativo, se establece la macro y micro localización del emprendimiento, distribución de las áreas de trabajo, con respecto a lo administrativo en cambio se estructuro el organigrama de la empresa, se diseñó la marca e imagen corporativa y se estableció manuales de funciones para cada cargo laboral. Finalmente, en el estudio financiero, se determinó la proyección de los estados financieros e indicadores financieros como el VAN, TIR, periodo de recuperación, análisis costo/beneficio la factibilidad del proyecto. Para la validación del proyecto, se ejecutó una matriz con diversos parámetros de estudio, los cuales posteriormente fueron evaluados por los docentes a cargo, con cual se determinó la viabilidad del emprendimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTO EMPRESARIALes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectHELADOSes_EC
dc.titleProyecto de emprendimiento para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de helados con sabores no tradicionales ubicada en la parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoría CPAes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041123es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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