Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14149
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorCastillo Cualchi, Erika Lizeth-
dc.date.accessioned2023-06-20T17:49:13Z-
dc.date.available2023-06-20T17:49:13Z-
dc.date.created2023-05-09-
dc.date.issued2023-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4174es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14149-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central para el décimo año de EGB en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa educación se ha vuelto soporífera para los estudiantes los cuales muestra su inconformidad con las clases. El objetivo de la investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central para el décimo año de EGB en el año lectivo 2022-2023. La presente es una investigación para conocer el nivel de motivación intrínseca, extrínseca y total de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa “Ibarra” para lo cual se aplicó una encuesta a los 135 individuos y así se conoció las referencias que tienen éstas con el género y el gusto que ellos tienen por las matemáticas. Utilizando la relación que tiene el género con el nivel de motivación nos da como resultado que las mujeres están más motivadas que los hombres con una diferencia porcentual del 3,9 %. Se concluye que la motivación es punto importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje ya que dentro de las aulas los alumnos están atentos veinte minutos como promedio mientras que si se logra una motivación colectiva van a estar atentos durante toda la clase y hasta faltará tiempo para acabar de realizar las actividades que se tenían planificadas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTADÍSITCAes_EC
dc.subjectMEDIDAS DE TENDENCIA CENTRALes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041124es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4174 LOGO.pngLogo820,94 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4174 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons