Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180
Citar este ítem

Title: Factores que han influenciado en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos Post Covid-19 en el año 2022
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Fuentes Villacís, María Gracia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TURISMO;FACTORES;INFLUENCIA SOCIAL;COMPRA
Issue Date: 21-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 11-May-2023
Abstract: El sector turístico del Cantón Cevallos, como muchos otros en todo el mundo, ha sido afectado por la pandemia de COVID-19. La situación ha cambiado la forma en que los consumidores consideran y eligen sus destinos y actividades de viaje. Es probable que estos cambios tengan un impacto significativo en la intención de compra de los turistas en el futuro cercano. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influencian en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos a partir de la pandemia de COVID-19. Para lograr dicha finalidad, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo porque se recopilaron datos mediante un instrumento cuantificable como la encuesta aplicada a una muestra de 142 turistas que visitaron Cevallos durante el año 2022. Los resultados mostraron que la seguridad sanitaria sigue siendo un factor crítico en la intención de compra en el sector turístico después de la pandemia. Aquellas empresas turísticas que puedan demostrar altos estándares de higiene y seguridad serán más atractivas para los consumidores. Es probable que la dependencia de la tecnología aumente en el futuro, porque la pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías como reservas en línea, pagos sin contacto y experiencias virtuales. También se pudo determinar que la pandemia ha cambiado las preferencias de viaje de los turistas, y se espera que algunos prefieran destinos menos concurridos o cercanos a su hogar. Las empresas turísticas que puedan adaptarse a estos cambios y ofrecer experiencias únicas y personalizadas pueden tener una ventaja competitiva. También se espera que haya una mayor conciencia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el futuro. Como conclusión, las empresas turísticas que adopten prácticas sostenibles y apoyen a las comunidades locales pueden ser más atractivas para los turistas.
Description: Identificar los factores que han influenciado en el consumo y en la intención de compra de los consumidores en el sector turístico, del cantón Cevallos a partir de la pandemia covid-19 en el año 2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1459
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041191
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de Empresas Turísticas
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1459 LOGO.jpgLogo230,59 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1459 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons