Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14190
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalas Vaca, Rodrigo Esteban-
dc.contributor.authorGuagua Garcés, Landy Iliana-
dc.date.accessioned2023-06-21T19:29:52Z-
dc.date.available2023-06-21T19:29:52Z-
dc.date.created2023-05-17-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherPG/ 1462es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14190-
dc.descriptionContribuir al fortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida del pueblo mágico Las Palmas, Esmeraldas-Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEn Esmeraldas, a pesar que, el turismo ha generado fuentes de empleo, no existe un empoderamiento de parte de los oferentes que brindan servicios gastronómicos dando como resultado un bajo interés en el cuidado de sus alrededores, poca importancia en el desarrollo del turismo por ende, la atención al cliente no cubre con las expectativas del consumidor, es así que, por medio del presente estudio se pretende contribuir al fortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida de Las Palmas, siendo una investigación de carácter cuantitativo usando como herramienta las técnicas de investigación la observación y la encuesta, realizándose tres cuestionarios, el primero enfocado al levantamiento de la línea base, con la que rige en la obtención de datos específicos a usar para implementar los otros dos cuestionarios, es así que, el segundo fue dirigido a 43 prestadores de servicios dando como resultado la falta de conocimiento en el área de la actividad turística, siendo el ultimo cuestionario dirigido a turistas, arrojando como resultado de muestra encuestar a 444 turistas o visitantes, mismos que, mediante la encuesta se pudo diagnosticar que en su mayoría no se encuentran satisfechos a plenitud con la atención recibida de los prestadores de servicio. Como primera estrategia de la investigación se realizó el taller “Fortalecimiento de la Cultura Turística” dirigido a los prestadores de servicio del patio de comida, dando como resultados satisfacción por parte de los beneficiados, es por ello que, en la investigación se plantean estrategias como realizar capacitaciones periódicamente dirigidas al sector beneficiado de la investigación, con la finalidad de fortalecer las capacidades para el desempeño de las funciones designadas y así tener mejor publicidad y crear la fidelización por parte de los visitantes o turistas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectSERVICIO DE ALIMENTOSes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.titleFortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida del pueblo mágico Las Palmas, Esmeraldas-Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticas - En Líneaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041208es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1462 LOGO.jpgLogo378,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1462 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons