Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14190
Citar este ítem

Title: Fortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida del pueblo mágico Las Palmas, Esmeraldas-Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Vaca, Rodrigo Esteban
Authors: Guagua Garcés, Landy Iliana
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: SERVICIOS TURÍSTICOS;TURISMO;SERVICIO DE ALIMENTOS;CULTURA
Issue Date: 21-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 17-May-2023
Abstract: En Esmeraldas, a pesar que, el turismo ha generado fuentes de empleo, no existe un empoderamiento de parte de los oferentes que brindan servicios gastronómicos dando como resultado un bajo interés en el cuidado de sus alrededores, poca importancia en el desarrollo del turismo por ende, la atención al cliente no cubre con las expectativas del consumidor, es así que, por medio del presente estudio se pretende contribuir al fortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida de Las Palmas, siendo una investigación de carácter cuantitativo usando como herramienta las técnicas de investigación la observación y la encuesta, realizándose tres cuestionarios, el primero enfocado al levantamiento de la línea base, con la que rige en la obtención de datos específicos a usar para implementar los otros dos cuestionarios, es así que, el segundo fue dirigido a 43 prestadores de servicios dando como resultado la falta de conocimiento en el área de la actividad turística, siendo el ultimo cuestionario dirigido a turistas, arrojando como resultado de muestra encuestar a 444 turistas o visitantes, mismos que, mediante la encuesta se pudo diagnosticar que en su mayoría no se encuentran satisfechos a plenitud con la atención recibida de los prestadores de servicio. Como primera estrategia de la investigación se realizó el taller “Fortalecimiento de la Cultura Turística” dirigido a los prestadores de servicio del patio de comida, dando como resultados satisfacción por parte de los beneficiados, es por ello que, en la investigación se plantean estrategias como realizar capacitaciones periódicamente dirigidas al sector beneficiado de la investigación, con la finalidad de fortalecer las capacidades para el desempeño de las funciones designadas y así tener mejor publicidad y crear la fidelización por parte de los visitantes o turistas.
Description: Contribuir al fortalecimiento de la cultura turística a prestadores de servicios de alimentos y bebidas del patio de comida del pueblo mágico Las Palmas, Esmeraldas-Ecuador.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14190
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1462
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041208
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de Empresas Turísticas - En Línea
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1462 LOGO.jpgLogo378,56 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1462 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons